San Miguel de Allende reconocido como destino #2 Travel & Leisure
Gracias en parte a su arquitectura colonial española, San Miguel es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y un imán para los fines de semana. En los últimos años, San Miguel de Allende se ha transformado en un imán loco por las fiestas para los gastrónomos internacionales.
Los visitantes disfrutan de caminar por las pintorescas calles adoquinadas, donde tendrás la oportunidad de conocer y admirar la famosa Parroquia de San Miguel de Allende, la casa donde nació el prócer de la Independencia: el generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, así como el bellísimo ex convento de las concepcionistas y muchos, muchos edificios civiles y religiosos más…
LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL
La Parroquia original que se construyó a finales del siglo XVII, era de arquitectura barroca, compuesta por dos torres. Esto cambió dramáticamente en 1880 cuando el maestro albañil, Don Zeferino Gutiérrez Muñoz, un arquitecto autodidacta, fue comisionado para crear una fachada nueva. Se dice que Don Zeferino Gutiérrez se inspiró para su diseño en dibujos, grabados y tarjetas postales de catedrales europeas. La resultante fantasía neogótica, cuyas torres se pueden ver de casi cualquier lugar de la ciudad, ha hecho de la parroquia una de las iglesias más fotografiadas de México.