Mérida, Joya Turística de México
Mérida es la capital del Estado. Mientras se exploran las ruinas mayas, los asombrosos edificios virreinales y los misteriosos cenotes de la región, la historia, la cultura y la naturaleza cobran vida.
Al recorrer sus calles se siente su romántico ambiente provinciano, testimonio de un pasado rico en historia y leyendas. Por la noche Mérida se transforma para deleitar a sus visitantes: pasear por el centro histórico en calesa, sentarse en la terraza de algún café al aire libre para contemplar las noches estrelladas, disfrutar de algún espectáculo donde mestizas y trovadores obsequian folklore y romanticismo en veladas llenas de música y poesía.
Los visitantes pasan mucho tiempo entre el centro virreinal y el arbolado paseo de Montejo, un escaparate de mansiones señoriales, modernos cafés con terraza y monumentos emblemáticos.
La predominante cultura maya, es un recordatorio del asombroso pasado de la región. Para conocerla, se puede empezar en el Gran Museo del Mundo Maya, en el norte de la ciudad, con más de mil artefactos sorprendentemente intactos. Es de visita esencial antes de ir a ruinas como Chichén Itzá, Uxmal o Dzibilchaltún.
Para profundizar en la cultura maya, la Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario, ofrece circuitos a aldeas poco visitadas, con actividades como salidas en kayak, observación de aves y demostraciones de artesanías.
La exquisita cocina regional ha consolidado la ciudad como un todo un destino gastronómico. La comida es motivo de orgullo en toda la península, lo que hace obligatorio, probar sus delicias únicas como los panuchos (tortillas fritas rellenas de frijoles y carne) o la sopa de lima.
Si tu proposito de viaje es la naturaleza y aventura, no te puedes perder visitar y refrescarte en los espectaculares Cenotes de Yucatán, Mérida esta rodeado de mas de 300!
Sin duda Mérida es uno de los destinos Turísitcos mas ricos de México donde podrás encontrar la perfecta combianción de cultura, aventura y gastronomía!